Se inauguró la segunda fase de la carretera Siuna-Sahsa.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró 28 kilómetros de concreto hidráulico de la segunda fase de la carretera Rosita-Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, expresó que con estos 28 kilómetros se culmina la construcción del proyecto que comprende 53 kilómetros, “una gran obra de progreso”. La construcción incluye 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas y 13 mil 616 metros de cuneta revestidas.

Además, cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los comunitarios, de los pobladores y la seguridad también de los usuarios de medios de transporte. “La carretera Rosita-Sahsa es un eslabón fundamental del corredor estratégico de la Costa Caribe Norte”, dijo el funcionario al medio oficialista 19 digital.

“El corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte, va a contribuir y avanzar en la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con las regiones del Centro y Pacífico de Nicaragua, va a fortalecer y expandir la producción minera tan importante para el desarrollo nacional”, aseveró el Ministro del MTI.

Mojica mencionó, que también se ha generado 304 empleos directos durante 32 meses de trabajo y viene a beneficiar a 132 mil ciudadanos que circularán de manera sistemática por esta vía de comunicación.

Asimismo, anunció que en enero de 2022 culminará la construcción de la primera fase de la carretera Siuna-Rosita, de 23 kilómetros de longitud; en abril terminarán la segunda fase y en el cuarto trimestre de 2022 los 77 kilómetros de carretera que vinculan a Siuna con Rosita.

Deja una respuesta