Socios de cooperativas conocieron los beneficios que les otorga la ley de vivienda de interés social.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pobladores de diferentes barrios de Juigalpa afiliados a cooperativas de viviendas, se reunieron con funcionarios de Invur y dirigentes del Movimiento Comunal, para conocer los beneficios que les asiste a la hora de construir una casa de interés social, las instancias de financiamiento y el tipo de crédito.

Adamaris Flores Moraga, presidenta de la cooperativa “Amor y Paz”, expresó pleno conocimiento sobre la ley de construcción de viviendas y ella establece que Invur debe exonerar de tributos al solicitante al momento de comprar los materiales que utilizará, además, cada socio tiene la obligación de aportar 200 dólares.

“Es una alegría para nosotros (los cooperados) saber que si solicitamos un financiamiento de 8 mil dólares, menos 2 mil que asume Invur, el socio sólo tendrá que cancelar 6 mil dólares. Eso en realidad, es un gran beneficio”, destacó Flores Moraga.

Adamaris reveló, que desde hace 9 años están organizados como cooperativa en Juigalpa y el sueño más grande, es hacerle una realidad el sueño a sus socios de tener una casa digna donde vivirán con sus familias sin temor de ser desalojados por falta de pago o problemas familiares.

Ya cuentan con un terreno frente a las instalaciones de la UNA-Sede Juigalpa las cooperativas “Amor y Paz” y “Fe y Esperanza”. Ahí pretenden construir unas 60 viviendas (30 para cada organización) y con el apoyo de la Alcaldía piensan urbanizarlo, posterior, procederán a lotificarlo.

Para la presidenta de esta cooperativa, la principal limitante ha sido la falta de financiamiento, ya que la banca formal ofrece créditos, pero con interés altos y plazos fuera de la realidad que para cada socio se le haría imposible cancelarlo en la fecha estipulada.

Deja una respuesta