UNAN tomada medidas ante el Covid-19 y ahora impartirá sus clases por encuentro.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Como en el resto de recintos del país, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Farem-Chontales, anunciaron y explicaron la decisión de cambiar las clases regulares a modalidad por encuentro, ante la alerta sanitaria que ha provocado el covid-19.

La idea, según detalló el licenciado Julio Abaunza, decano de dicha institución, es que los universitarios que estudian en la modalidad regular solo llegarán dos veces por semana y serán divididos por turnos y facultades; supuestamente con horarios versátiles para aquellos que viajan diario a sus lugares de origen y así, no tengan dificultades con el transporte.

Mientras que los matriculados por encuentro (viernes, sábado y domingos), recibirán clases cada 15 días. Asegurando que el reto también será compartido, pues los docentes deben crear nuevas estrategias y los alumnos adaptarse mientras el virus deja de ser un peligro eminente.

El comunicado establece que para contribuir al protocolo de salud, que conlleva a medidas de protección de los y las estudiantes y trabajadores, se ha decidido pasar a la modalidad por encuentros en los diferentes turnos y carreras.

La Farem-Chontales ha establecido días específicos para los encuentros de cada facultad en los turnos matutino, vespertino y diurno. La Facultad de Educación e Idiomas tendrán clases presenciales los martes y jueves; Humanidades y Ciencias Jurídicas los martes, miércoles y viernes; Ciencias e Ingeniería los lunes y jueves; y Ciencias Económicas los lunes, martes, jueves y viernes, cada día carreras y grupos diferentes.

La Facultad de Ciencias Médicas, se presentarán todos los días, cada día carrera y grupos distintos, según orienten las autoridades académicas. Abaunza aseguró que esta nueva disposición entró en vigencia desde el lunes 27 y será indefinida.

Deja una respuesta