Usuarios de la energía eléctrica con poco espacio para reclamar los abusos de Disnorte/Dissur.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El coordinador del Indec en Juigalpa, Erwing Izabá, exhortó a los usuarios de la energía eléctrica a demandarle a Disnorte/Dissur que les instalen sus medidores en la pared del frente de sus viviendas para llevar un mejor control de su consumo, porque en la actualidad sienten que cada mes el cobro se incrementa.

La mañana de este lunes 24 de junio Izabá con su equipo de trabajo dejó la oficina y frente a las instalaciones del Ine-Juigalpa, verificó que a la mayoría de los pobladores de ese sector les quitaron los medidores y se los instalaron en un poste del tendido público donde hay más de 8 marcadores.

“Están en la obligación los funcionarios de (Disnorte/Dissur) de pegar los medidores en la pared exterior de la vivienda y deben quedar a una altura de 2.5 metros para que haya una lectura confiable, así lo dice la normativa y la empresa está en la obligación de cumplir ese mandato”, dijo el coordinador del Indec en Juigalpa.

Esa demanda la hizo Erwing cuando las puertas a los usuarios para reclamar comienzan a cerrase por los requisitos que deben cumplir y el encarecimiento de la energía eléctrica, que cada mes sube por estar dolarizada y eso obliga al usuario tomar sus medidas de ahorro.

Explicó el defensor de los consumidores, que con las reformas para ir a reclamar a la segunda instancia deben cancelar un porcentaje de lo que pagaste en los meses anteriores. “Sí a un usuario le llegó una factura de 10 mil córdobas y antes pagaba 6 mil, para seguir su reclamo en otra instancia tiene que pagar ese monto”.

Al Indec le preocupa el aumento de los reclamos por los altos cobros que están recibiendo los usuarios, principalmente las familias de sectores empobrecidos, además, de esos abusos no escapan la pequeña y mediana empresa que le han demandado al gobierno una tarifa diferenciada.

Deja una respuesta