Altas temperaturas sofocan a diabéticos, hipertensos, cardiópatas y a la población relativamente sana.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: La población de Juigalpa ha sido víctima de la intensidad del calor que se ha registrado en las últimas semanas de agosto y según reportes meteorológicos, en Chontales la temperatura a alcanzado de 31 a 36 grados Celsius con una sensación térmica de 41 grados, resultados que inciden en gran parte del desmejoro en la salud de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para el doctor Xavier Luna Mena, ante esta ola de calor es recomendable que la ciudadanía ingiera abundante agua, principalmente las personas que están diagnosticadas con hipertensión y diabetes, quienes son más propensas a sufrir los estragos de estas altas temperaturas y deben de cumplir, además, en el horario correcto con el medicamento recetado.

“Por lo general, con este calor, las personas que tienen diabetes, comienzan a beber gaseosas y gaseosas sin saber que este líquido tiene más de 10 cucharadas de azúcar, provocándole ganas de ir a orinar constantemente y más la alta temperatura, estaría ocasionándoles una deshidratación. Lo más recomendable es el agua”, orientó Luna Mena.

Mientras tanto, el ciudadano con dictamen de hipertensión debe evitar el consumo de comidas saladas y altas en grasas. Ante estas recomendaciones, el doctor Xavier Luna Mena, agregó también, que hagan uso de camisa manga larga, gorras o sombreros, para evitar la insolación de los rayos del Sol al momento que salgan a la calle.

De acuerdo a las estadísticas de este especialista de la medicina, desde que inició la ola de calor en Juigalpa, los diabéticos e hipertensos son los que más visitan su consultorio, quienes llegan con padecimientos de adormecimientos en las manos, fiebre y vómito.

Deja una respuesta