Emigrante alteraron el orden público frente a una gasolinera de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un grupo de emigrantes que se desplazaban en un bus DINA, color verde, placas de Managua, armaron tremenda alteración al orden público frente a una gasolinera de Juigalpa y en esta oportunidad el pleito era entre ellos, porque supuestamente uno del grupo estaba robando.

Una fuente nos informó, que durante el trayecto de Rio San Juan a Juigalpa venían discutiendo, ya que uno de los que venía abordo se estaba dedicando a sustraer las pertenencias del resto de los ocupantes de la unidad de transporte que iba realizándoles el viaje expreso.

Ante el alboroto, vecino del lugar les dieron aviso a oficiales de la Policía de Juigalpa y al lugar desplazaron un equipo técnico a realizar las averiguaciones correspondientes y en la escena, se habló con la parte señalada y al final el problema fue resuelto.

Los uniformados se retiraron del lugar y los emigrantes continuaron su marcha con destino a las Fronteras de Honduras, para continuar su camino en busca del tan anhelado sueño americano, al que algunos tienen la oportunidad de llegar y a otros los regresan a sus países de origen.

El lunes 18 de septiembre, en las cercanías del Mercado Mayales, un grupo de emigrantes le quebraron los cristales a un microbús y le quitaron las llaves al conductor, alegando, que les había robado porque le pagaron 50 dólares por persona para que los llevara hasta las Fronteras de Honduras y al final los dejó botado en Juigalpa.

A parte de los alborotos de los emigrantes que se han registrado en Juigalpa, se ven con frecuencia a extranjeros en las entradas de supermercados de la ciudad solicitando apoyo económico para llegar a Estados Unidos.

Deja una respuesta